Septiembre:
"Qué es exactamente público de las escuelas? Esta es una pregunta para tomar en serio. Si las escuelas fueran públicas como los son las bibliotecas, los parques o las piscinas, o como son las autopistas y las aceras, el público estaría satisfecho con ellas la mayoría de las veces. En cambio, ha habido una situación de descontento a lo largo demuchas décadas". ~John Taylor Gatto
"Y qué es lo que enseñamos a nuestros hijos? les enseñamos que dos y dos son cuatro y que París es la capital de Francia. ¿Cuándo les enseñaremos, además lo que son? A cada uno de ellos deberíamos decirle: ¿Sabes lo que eres? Eres una maravilla. Eres único. Nunca antes ha habido ningún otro niño como tú. Con tus piernas, con tus brazos, con la habilidad de tus dedos, con tu manera de moverte... Tienes capacidad para ser cualquier cosa. Sí, eres una maravilla" ~Paul Casals
"Qué es exactamente público de las escuelas? Esta es una pregunta para tomar en serio. Si las escuelas fueran públicas como los son las bibliotecas, los parques o las piscinas, o como son las autopistas y las aceras, el público estaría satisfecho con ellas la mayoría de las veces. En cambio, ha habido una situación de descontento a lo largo demuchas décadas". ~John Taylor Gatto
"To me, it's really so simple, that life should be lived on the edge. You have to exercise rebellion. To refuse to tape yourself to the rules, to refuse your own success, to refuse to repeat yourself, to see every day, every year, every idea as a true challenge".~Jane Godall
"Todo aquello que un hijo, una hija hace, tiene un motivo. Cuando los adultos desconocen el motivo del pequeño, lo califican de "travesura". Cuando piensan que el motivo es dañar, lo califican de "portarse mal". Cuando conocen el motivo, completamente, se asombran de la gran inteligencia. Por ello, sé curioso, interésate por los motivos tras su comportamiento..."
"We don't need to be taught how to learn: we're born knowing and wanting to. It's our nature, our genes, our biological inheritance. The hardest thing for parents to learn is hands-off. Teach less, not more"
"No necesitamos que nos enseñen cómo aprender: nacemos sabiéndolo y necesitándolo. Está en nuestra naturaleza, en nuestros genes, es nuestra herencia biológica. Lo más difícil de aprender para los padres es hacerse a un lado. Enseñar menos, no más" ~John Holt
"Luego después de años te das cuenta que te han anulado y te han convertido en tu propio policía,que ya ni necesitas al otro que te diga lo que debes o no debes hacer. El alumno aventajado, el alumno perfecto, el que asume como propias las opiniones ajenas y se convierte en vigilante del sistema y de si mismo. Este es el drama de algunos niños-adultos: Darse cuenta d hasta qué punto elsimple hecho de ir al cole ha influenciado toda su vida". ~Anna Dragow
"Construir la mente y carácter de un niño es lo que hacen las escuelas, su justificación para romper prematuramente el aprendizaje con la familia y con el entorno. ¿Dónde está la evidencia documental que demuestre esta hipótesis de que profesionales adiestrados y certificados lo hacen mejor de lo que lo puede hacer la gente que los conoce y los quiere? No hay ninguna" ~John Taylo Gatto
"Hoy los adultos no necesitan de forma inmediata a los adolescentes. Serían un estorbo en la oficina. Así pues, los depositan en las escuelas en su camino al trabajo, igual que si depositaran al perro en una residencia canina antes de salir de fin de semana... Los chicos de la época preindustrial comenzaban a trabajar a los 14 años como muy tarde...Ahora los chicos que van a la universidad no comienzan a trabajar hasta los 21 o 22 años" ~Paul Graham.
"Everybody is a genius. But if you judge a fish by its habiliti to climb a tree, it will live its wholelife believing that is stupid".
"Todas las personas son genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar árboles, vivirá toda su vida creyendo que es estúpido" ~Albert Einstein
"En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche viene una aurora sonriente". ~Khalil Gibrán.
"No creas en algo simplemente porque lo has escuchado. No creas en algo simplemente porque se ha hablado y rumoreado. No creas en algo simplemente porque lo has encontrado escrito en los libros religiosos. No creas en algo meramente por la autoridad de tus profesores o mayores. No creas en las traducciones que han sido usadas por varias generaciones. Sino después de observación y análisis, cuando encuentres que algo es acorde a la razón y el bien de uno y de todos, entonces acéptalo y vívelo". ~Buda
"There is nothing wrong with wanting to be your child's friend" ... "People use "I'm the parent, not a friend" as an excuse to be mean, selfish and lazy. Instead, be the adult in the friendship. Be mature. You've BEEN a five-year-old and your child has not been a forty-year-old, so you have an advantage in terms of long-term and wider perspective. Use that advantage to be an even better friend" ~Pam Sorooshian
"Y qué es lo que enseñamos a nuestros hijos? les enseñamos que dos y dos son cuatro y que París es la capital de Francia. ¿Cuándo les enseñaremos, además lo que son? A cada uno de ellos deberíamos decirle: ¿Sabes lo que eres? Eres una maravilla. Eres único. Nunca antes ha habido ningún otro niño como tú. Con tus piernas, con tus brazos, con la habilidad de tus dedos, con tu manera de moverte... Tienes capacidad para ser cualquier cosa. Sí, eres una maravilla" ~Paul Casals
No hay comentarios:
Publicar un comentario