Nosotros

Somos una familia con cuatro hijos entre los 18 y los 9 años. Vivimos en un pueblo pequeño cercano a Bogotá, Colombia.  En el año 2007, después de darle vueltas al tema por dos años aproximadamente, decidimos retirar a nuestros hijos mayores del colegio para educarlos en casa.  A partir de ese momento nos embarcamos en una aventura que nos ha llevado a recorrer diferentes opciones en cuanto a metodología y enfoques, siempre buscando cumplir con nuestro principal objetivo: que nuestros hijos sean auténticos y felices.

Hemos descubierto que los mayores aprendizajes están en el área de la convivencia, del autoconocimiento, del manejo de los sentimientos propios y ajenos. Nunca imaginamos el cambio que íbamos a ver en nuestros hijos en cuanto a autoestima y desarrollo personal. Hemos aprendido a respetarnos, pues descubrimos con tristeza, que al seguir la manera tradicional de crianza no lo hacíamos.

Educar en casa nos ha llevado a hacer cambios en nuestro estilo de vida, en nuestra forma de comer, en nuestra forma de comprar, en nuestras relaciones con la familia extendida y amigos, nos ha llevado a ser más críticos de lo que nos rodea y a no "tragar entero".  A veces sentimos como si nos hubieran quitado una venda de los ojos y nos preguntamos cómo pudimos vivir tanto tiempo tan cegados, cómo puede todavía haber gente que vive así y nos entristece saber que la mayoría de ellos seguirán así durante toda su vida.

Estamos decididos a seguir esta opción que es opción de vida, más que de educación; se nos ha convertido en una convicción personal.