domingo, 28 de noviembre de 2010

Bienvenidos!

Hoy comiezo este nuevo blog, con una nueva cara, pero seguimos siendo los mismos. Un papá, una mamá, una hija mayor adolescente, un segundo hijo entrando con todo en su preadolescencia, una tercera hija en la llamada "edad escolar" y el menor de todos en su etapa preescolar.  Además una abuelita: nuestra perrita Mostaza, y dos gatos: Mimí y Berlioz, madre e hijo.

Como lo dice el nombre de este blog hay de todos los tamaños y para todos los gustos. Imposible aburrirse, pero difícil también mantener unas relaciones equilibradas entre todos, si a la variedad de "tamaños" le sumamos la convivencia 24 horas, 7 días a la semana.

Pero ese es el encanto de la vida, y nos sentimos felices de haber descubierto la opción de aprender en casa; somos afortunados por disponer de nuestro tiempo para conocernos, pues ese será el tiempo mejor aprovechado de nuestras vidas. Pocos niños tienen el privilegio de conocer más a sus padres y hermanos que a sus amigos del colegio, ese es un regalo que nos estamos dando y que creará las bases para el florecimiento de unos mejores seres humanos. Es nuestro granito de arena para construír un mundo mejor.

4 comentarios:

Ana P. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CAROLINA LONDOÑO dijo...

Hola, estoy entrando en este mundo de la educación autónoma desde casa, vivo en Bogotá y tengo tres hijas, me preocupa un poco el tema de lograr la certificación año a año, si conoces ya de colegios que colaboren en esto, me gusataría saber.

Ana P. dijo...

Hola Carolina, escríbeme a mi correo apmaya@gmail.com para mandarte más información sobre las certificaciones

caro lopez dijo...

hola, soy carolina lopez, y comienzo en el 2016 homeschool con dos hijitas de 9 y 5 por ahora con curriculo, me preocupa un poco que extrañen el colegio, sobre todo la mayor por su compañeritos. que puedo usar cuando esto suceda?