miércoles, 14 de marzo de 2012

Lo que estamos leyendo

Hace mucho tiempo no hablo sobre lo que leemos, pero eso no quiere decir que hayamos dejado de leer.  Por el contrario, es una parte tan importante de nuestras vidas como comer o dormir.

El año pasado dejamos de ir a la biblioteca por diversos motivos: la distancia, el mal estado de la vía, el mal estado de nuestro carro, pero especialmente por todo lo que compramos en la feria del libro, que nos dio material suficiente para el año completo.  Hace unos meses descubrimos los libros en formato epub, que se pueden descargar para leer en el ipad y eso nos ha permitido leer montones de libros nuevos, que seguramente no tienen en la biblioteca todavía. Yo sé que la cosa es bastante pirata, pero no me da cargo de conciencia porque de todas maneras en esta casa se compran muchos libros, así que no dejamos de apoyar a la industria editorial.
 Mariale descubrió la trilogía de "Los juegos del hambre" de Suzane Collins y está encantada con ellos. Ya los leyó todos y espera ansiosa el estreno de la película el 24 de marzo. También ha leído otros libros este año, como "Bridge to Therabitia" de Katherine Paterson, pero Los juegos del hambre  fue "el" descubrimiento.  Todavía no los he leído, pero espero hacerlo pronto.
Con Adelaida estamos terminando la colección de las Crónicas deNarnia, que le leo en voz alta antes de dormir.  Ya me pidió que cuando terminemos este libro leamos "Mujercitas".
A Jacobo acostumbro leerle cuentos de diferentes tipos, pero a raíz de la serie de Discovery kids "El Principito" me pidió leer el libro, así que eso es lo que le leo en voz alta antes de dormir.
Juanjo sigue en una racha lectora imparable, de la que él mismo se sorprende. Este año ha leído ya seis libros: "El mago de Oz" de L. Frank Baum, "Jack Flint y la espada de Rethorn" de Joe Donelly y los cuatro libros que le faltaban de la serie de "Percy Jacson y los dioses del Olimpo" de Rick Riordan.

Yo he leido en promedio un libro por semana, así que eso daría para un post aparte, que no se si me anime a escribir.

2 comentarios:

Madalen Goiria dijo...

Qué maravilla de casa lectora!
Besos

Ana P. dijo...

Gracias! la verdad es que siempre soñé con que mis hijos amaran los libros tanto como yo y a pesar de los momentos de duda parece que el objetivo se está logrando.

Sabes?, hoy tu nombre apareció en una conversación de varias mamás que te conocieron en tu visita a Colombia.

Un abrazote =)