lunes, 12 de marzo de 2012

Hoy recomiendo... #1

Hoy comienzo con una nueva sección en mi blog, aunque en realidad no es una idea nueva, existe en muchos blogs y siempre es una de mis favoritas. La idea es publicar cada lunes los enlaces que me han llamado la atención durante la última semana, en parte para compartirlos y también para no perderlos entre el océano de "bookmarks" que se me van acumulando por todos lados.

Estos son mis primeros recomendados:

1. Raising a powerful girl. Habla sobre la crianza de niñas "poderosas", seguras de si mismas, pensadoras crítcas, capaces de tomar decisiones positivas sobre su vida.  Me parece que lo que dice el artículo se puede aplicar tanto a niñas como niños por igual.

2. 5 biggest misconceptions about unschooling. Para seguir con el tema del Unschooling, estos son los cinco mayores malentendidos que rodean el tema, según el punto de vista de una familia que lleva más de ocho años educando a sus hijos de esta manera.

3. Ten great events to plan for your homeschool group. Un listado de eventos divertidos que se pueden organizar con un grupo de familias homeschoolers.

4.Mr. Printables.  En el blog de Educativos Meninheira, encontré recomendados los imprimibles de números de este sitio, que además tiene otros imprimibles todos muy bonitos de distintos temas. A mi me parecieron especialmente simpáticos los "monthters" una especie de calendario mensual en forma de acordeón-monstruo.

5. Amazing artisan bread.  Me recomendaron esta forma de hacer pan que no requiere amasar, y definitivamente tengo que probarla ahora que estoy haciendo pan varias veces a la semana.

6. Ya se acerca la Hora del planeta, será el próximo 31 de marzo.  Ya tienes planes para ese día?  visita la página oficial para informarte más.

No hay comentarios: