jueves, 15 de septiembre de 2011

Hablando de currículos

Qué debería saber un niño de cuatro años?


1. Debería saber que es amado total e incondicionalmente, todo el tiempo.

2.Debería saber que está seguro y debería saber cómo mantenerse a sí mismo seguro en un sitio público, con otras personas y en variadas situaciones. Debería saber que puede confiar en sus instintos a cerca de la gente y que nunca debe sertirse obligado a hacer algo que no se sienta bien, no importa quién se lo pida. Debería saber que su familia y sus derechos individuales lo respaldan.

3. Debería saber cómo reir, bromear, ser  ridículo y usar su imaginación. Debería saber que está bien si dibuja cielos de color naranja y gatos de seis patas.

4. Debería conocer sus propios gustos y ser incentivado a seguirlos. Si simplemente no le interesa aprenderse los números, sus padres deberían saber que en algún momento, accidentalmente, los aprenderá lo suficientemente pronto, y deberían permitirle dedicarse de lleno a sus cohetes, dibujos, dinosaurios o a jugar en el barro.

5. Debería saber que el mundo es mágico y él (o ella) también lo es. Debería saberse maravilloso, creativo, brillante, compasivo y prodigioso. Debería saber que vale la pena pasar el día al aire libre, haciendo collares de margaritas, pasteles de lodo y casas para las hadas tanto o más que practicar gramática.

~ Alicia, de "Magical Childhood"


Fragmento traducido por mí, del artículo original

3 comentarios:

Angelica dijo...

¡De acuerdo! Excelente está este texto. Yo agregaría que la edad de 4 años, en un niño promedio, NO es el momento propicio para aprender gramática, es más, ni siquiera para aprender a leer y escribir (entre otros conocimientos). Más adelante llegará la madurez neuronal y la motivación personal, cada niño a su ritmo personal; que debe ser respetado por principio.

Silvia dijo...

Lindo! Y bellísima foto.

Ana P. dijo...

Angélica estoy de acuerdo contigo, pero yo solo traduje =)

Gracias Silvia!!

Besos a las dos.