viernes, 9 de septiembre de 2011

Diario de una mujer sencilla - 9 de septiembre de 2011

Si quieres participar, las instrucciones las encuentras aquí, en el blog de Silvia.


Para Hoy (9 A.M.):

Afuera de mi ventana...  nubes grises y el patio que ya va cogiendo cara. Hoy espero trabajarle un poco al jardín y podar las hortensias. 

Estoy pensando... en el viaje de Mariale. 

De los lugares donde aprendemos... una nueva adquisición: la suscripción a Supercharged Science.

Me siento agradecida por... la libertad para manejar nuestro tiempo y nuestras vidas, sin estar sujetos a la tiranía de la campana, las tareas y los calendarios escolares.

Desde la cocina... Pan recién hecho, mmmm. Llevaba meses con la máquina guardada y extrañaba ese olor en la mañana.

Que traigo puesto... pijama, pantuflas, abrigo de fleece, la mañana está muy fría hoy. 

Estoy leyendo... Sigo leyendo la traducción del libro de John Taylor Gatto "Underground history of American Education", pero la bajé en pdf para poderla subrayar en mi ipad. Además estoy leyendo "Corazón". Creo que fué el primer libro de verdad que leí, aunque obviamente en versión para niños, resumido y con ilustraciones.  Recuerdo que lo leía en 1o de primaria, en clase de español, mientras el resto de la clase trabajaba con "Nacho Lee". Yo aprendí a leer con mi mamá, en la casa, antes de entrar al colegio.

Lo que espero... entusiasmo por parte de mis hijos cuando les proponga las actividades que tengo pensadas para la próxima semana.  También espero que hoy logren arreglar el arranque del carro que me ha dejado varada toda la semana.

Estoy creando...  flores de fieltro. Si logro un buen ritmo de trabajo, estoy pensando seriamente montar una tienda en Etsy.

Estoy escuchando... A Jacobo y Adelaida, aquí a mi lado, viendo a una arañita saltarina colgando de un hilo, y comiendo chocolates =)

Por toda la casa... desorden. Es increible como se riega por toda la casa. Yo le digo a mis hijos que tienen las propiedades de los gases: "se expanden hasta donde se los permita el recipiente que los contiene"

Una de mis cosas favoritas... las cosas de Esprit.  Y ayer Martín me regaló un paraguas de esa marca =)

Algunos planes para el resto de la semana... colgar cuadros, pintar una silla del patio (depende de si no llueve), tal vez ir a un evento de agility el domingo.

Aquí está una foto que pensé compartirles:
 Su camiseta favorita!  de haberlo sabido le habría pedido varias.

6 comentarios:

Madalen Goiria dijo...

No me extraña que sea su camiseta favorita. Y es verdad, el caos que se monta en una casa. Yo creo que hay días que recojo la casa entera del suelo.
Suena muy bien el proyecto de las flores, y la poda de las hortensias del patio, por lo decir lo del pan recién hecho. un hogar entrañable, Ana P.
Muchos besos

Silvia dijo...

A mí tampoco, es preciosa. Y también opino que suena bien lo del negocito de Etsy de flores de fieltro.

Besos a todos,
s

Gabriela dijo...

Hola Ana,
Ya tengo un blog en español - bueno, más que un blog es una colección de recursos en español. Te he linkeado allí - www.edulibrelinks.blogspot.com
No sé si me recuerdas, me dejaste un comentario hace un mes. Quise responder antes, pero estaba sin conexión. Me encantan las actividades que haces en casa. Que estés muy bien. Saludos, Gabriela

Ana P. dijo...

Gracias, Madalen, la verdad hay días que suenan así de entrañabels, pero otros que no tanto.

Verdad que vuelves este año al seminario de la U. nacional?

Un abrazo.

Ana P. dijo...

Gracias Silvia, ya les mostraré las flores para que meden sus opiniones.

Un beso para tí.

Ana P. dijo...

Gabriela, claro que te recuerdo, gracias por escribir. Yo yambién te sigo, aunque últimamente no dejo muchos comentarios en casi ningún blog.

Besos.