jueves, 22 de septiembre de 2011

De boletines y otras publicaciones.

Growing Without Schooling

Todos los ejemplares de GWS, boletín sobre homeschooling fundado por John Holt en 1977 están disponibles de manera gratuita en su sitio web. Son 24 años ininterrumpidos de publicaciones, todavía no he empezado a leerlos pero trataré de sacar tiempo porque estoy segura que deben ser muy interesantes.
Este es el link al archivo.

The Journal of Unschooling and Alternative Learning - JUAL

Esta es una publicación editada por el profesor Carlo Ricci, de la Nipissing University (Canadá), donde escriben expertos internacionales alrededor de temas como el unschooling y aprendizaje alternativo.
Han publicado dos ejemplares al año desde el 2007 y se puede tener acceso a los artículos de cada boletín, en su archivo.

6 comentarios:

Zinnia Muñoz dijo...

Cuando leí el título de la entrada pensé que hablarías algo de los informes de notas.... jejeje

Zinnia Muñoz dijo...

=)

bajo el diente de león dijo...

Jajaja, yo también pensé lo mismo que Zinnia ;).
Ana, gracias por compartir.

Abrazos para las 2.

Marvan dijo...

Uf, ¡cuánta lectura!!! Me irá muy bien este año porque con tanto libro de texto quiero "contaminarme" también del otro extremo jejeje.
Pero como dices, el problema es el tiempo y siendo archivos antiguos a veces hay cosas que ya no son "up to date". Y los de GWS parecen un poco "densos" ;) de leer.
Iré investigando y siguiendo tu blog que confio en que si encuentras algo muy interesante nos lo comunicarás jejeje;).

Silvia dijo...

Lo ví anunciado por Melissa Wiley, y entré pero está de tarea de caracol... estoy aquí de vaga a ver si alguna entra a escudriñar algo y lo anuncia, porque estoy convencida de que hay diamantes entre las rocas.

Ana P. dijo...

Ya les contaré cuando los comiece a leer. Por ahora me bajé en pdf los primero artículos de la JUAL y los pasé al ipad, es más probable que empiece por estos..

Y me hicieron reir, no era mi intención despistar a nadie con el título ;)