sábado, 16 de junio de 2012

Segundo Seminario de Padres

Estamos invitando a participar en nuestro segundo Seminario de Padres que se estará realizando el jueves 21 de junio en la Av cr 58 # 128B - 60, a las 7 PM

La participación en el seminario tiene un costo de $4.000 por persona o $7.000 por pareja. Este dinero se destinará al pago del refrigerio y el alquiler del salón.

Al igual que en el seminario anterior, pueden aprovechar la oportunidad para invitar gente nueva, familia o conocidos interesados en la Educación en casa. Pueden compartir esta invitación libremente con quienes consideren conveniente.

En esta ocasión tendremos a Silvia Cachia, una amiga homeschooler española residente en Houston, quien nos hablará (vía Skype) sobre la filosofía o metodología educativa de Charlotte Mason, la cual tiene una gran acogida entre las familias que educan en casa y en la que Silvia es toda una experta.

La segunda mitad del seminario la destinaremos a compartir experiencias, y debatir entre todos sobre las metodologías y recursos utilizados en los procesos de aprendizaje de las matemáticas y la lectoescritura.

A quienes quieren saber si la actividad es con o sin niños les recuerdo que, al igual que en el seminario anterior, no tenemos un espacio ni una actividad destinada a los niños durante el tiempo del seminario, por lo tanto es muy probable que los niños que vayan se aburran y esto puede interferir con la tranquilidad de los papás o la atención que deseen dedicarle al encuentro. Como dije en otra ocasión, nadie conoce mejor a sus hijos que ustedes mismos, así que queda a criterio de cada familia la decisión de llevarlos o no. Yo misma sé lo molesto que es que me inviten a algo en lo que no se permiten niños, pero para el tipo de actividad que se está planteando probablemente un espacio sólo para los padres pueda funcionar mejor.

Como siempre, es recomendable llegar quince minutos antes para hacer el registro correspondiente, pues esperamos comenzar muy puntuales, para no abusar del tiempo de nuestra conferencista invitada.

Espero que se animen a participar, los temas son verdaderamente interesantes y sería una lástima que se los perdieran.
Por favor confirmen su asistencia para que el refrigerio alcance para todos.

2 comentarios:

Silvia dijo...

Estoy deseando participar en este seminario y poder compartir con ustedes aquello que les sea de interés.

Gracias Ana por organizar el seminario.

Nos hablamos en la semana para ver cuándo podemos anticipadamente conectarnos y asegurarnos de que la tecnología esté de nuestro lado y podamos aprovechar y disfrutar del tiempo del que dispondremos al máximo.

Ana P. dijo...

Sivlia, muchas gracias por tu paciencia, por dedicarnos tu tiempo para compartirnos tus conocimientos y tu experiencia. Todos los que te escucharon quedaron encantados =)

Un besote!