viernes, 22 de junio de 2012

Más filosofía unschooling

Cómo saber si estamos bien?

Primero, observa a tus hijos. Los ves involucrados alegremente con lo que hacen? Si es así vas bien encaminada.

Segundo, dales apoyo y la posibilidad de hacer más de lo que les interesa.

Tercero, permíteles conocer cosas relacionadas con sus intereses, como programas de TV, exhibiciones y personas vecinas que puedan visitar, sitios web. Permanece sintonizada con ellos. No los atosigues. No ignores sus intereses. Haz las cosas como lo harías con tu esposo o con una amiga.

Cuarto, Llévalos a lugares. No te limites a los museos. Llévalos a un supermercado en el que nunca hayas estado, al mercado de granjeros (farmer's market), a restaurantes y tiendas de comida étnica. Maneja por vías diferentes de tu camino habitual. Busca nuevos parques y lugares de juego. Habla de lo que te gusta y no te gusta de cada lugar.

Quinto, introduce pequeños trozos interesantes del mundo a su mundo, "sin compromiso". No te sientas obligada a hace que se interesen en lo que les estás mostrando. Está bien si ellos no recogen algo. Esta no es una forma de llevarles "información importante". Es una manera de envolverlos en trozos interesantes del mundo que los rodea con los que que podrían no encontrarse.

Joyce Fetteroll

1 comentario:

Silvia dijo...

Parezco disco rallado, pero el punto quinto es totalmente lo que ya dijo hace mucho Charlotte Mason y algo que mencioné ayer. No es hacer o interesarnos para condicionarlos y subliminalmente empujarlos a interesarse por lo que hagamos, es apasionarnos honestamente, sabiendo que pueden adquirir la misma pasión o más, pero también sólo un poco ... O NADA, :) Es lo que ella llamaba por el nombre de educación como relaciones.