martes, 14 de diciembre de 2010

Seminario de Educación sin Escuela 2010 - Tercer día

El tercer día del seminario comenzó con un panel destinado a hablar de la creación de redes y comunidades de familias que educan en casa.  Empezó hablando Leslie Barson, que nos contó sobre el maravilloso trabajo que hace en Londres con su "Otherwise Club", de qué manera surgió la idea, cómo funciona, cuáles son sus principales lineamientos filosóficos, etc. Como ya viene un post dedicado a contarles sobre ella y su club, no voy a extenderme mucho más sobre el tema. Luego veníamos Bárbara y yo, que hablamos sobre el grupo de familias al que pertenecemos y con el cual hemos venido creciendo como "comunidad" de una manera informal, pero que para nosotros funciona bien.  También tengo pensado publicar nuestra ponencia en este blog para que puedan leerla completa. 

Después habló Alejandra Jaramillo, esposa de Erwin Fabián y colaboradora también en la organización del seminario. Al principio se apartó bastante de la temática específica del panel, pero es comprensible pues no es fácil soportar la tentación de tener el micrófono en la mano y no utilizarlo para responder a tantas preguntas e inquietudes que habían surgido durante los dos días anteriores. Finalmente nos contó una experiencia con un grupo de familias con los que realizaban actividades conjuntas cuando su hijo mayor era mucho más pequeño, grupo que no continuó por mucho tiempo.  Debía participar también Germán Osorno, un padre de tres hijos educados en casa que actualmente guía a varias familias en sus propios procesos de educar en casa, pero desafortunadamente no pudo asistir. Es una lástima, tenía muchas ganas de conocerlo.

Después vino una ronda de preguntas, casi todas para Leslie.  Receso.  Cierre del seminario con otra ronda de preguntas y opiniones del público y finalmente el micrófono para los pocos ponentes que estuvimos en la mesa de cierre (se supone que deberían haber estado todos los que hablaron duante los tres días).  Al final aproveché para pedir a las familias que estuvieran presentes y que no conocía que me dieran sus datos para integrarlos a nuestro grupo y FIN.

3 comentarios:

Milena Marquez dijo...

GRACIAS ANA POR LA RESEÑA Y POR TU TIEMPO.

Anónimo dijo...

Uds tenian un fan club

Ana P. dijo...

jejeje, eso parecía?