sábado, 8 de febrero de 2014

En qué andan mis hijos

Hablando con los niños sobre mi blog, les decía que ya no escribía tanto como antes, porque no encontraba casi nada novedoso que contar. Según yo, lo único que ellos hacían todo el día era: Adelaida y Jacobo jugar Minecraft o ver películas o series de Netflix, Juanjo programar y patinar y Mariale leer y chatear.

Inmediatamente protestaron y me hicieron caer en cuenta de las otras cosas que han estado haciendo y que parece que yo no noto:

Adelaida, desde que fuimos a ver Frozen, quedó enamorada de las canciones y no para de cantarlas, las ha buscado en Youtube para aprendérselas e incluso ha querido cantarlas en francés y en la versión de varios idiomas. También descubrió una serie de videos, también en Youtube, sobre manualidades en donde enseñan a hacer accesorios pequeñitos para las barbies y las muñecas. Ha estado haciendo cosas lindas, como frascos de perfume, maletín con cuadernos y lápices, bolsa de la compra, etc. Hace dos semanas retomó su patinaje y las horas que pasó sentada frente a las pantallas en los últimos dos meses se le notan. Espero que pronto recupere su estado físico y vuelva a ser la niña atlética y deportista de siempre.

Jacobo, como novedad para comenzar el año, decidió cortarse el pelo para tristeza mía y felicidad absoluta de mi mamá =S  También a ratos ha retomado su actividad favorita de otras épocas: armar cosas con el material de reciclaje. Ya tiene un arsenal con los regalos de cumpleaños que nos va a dar a todos =) Quiere aprender a tocar guitarra, pero no quiere en grupo sino con profesor particular; por esa razón no hemos comenzado, pues es mucho más costoso de esa manera que si lo matriculo en las clases de música del municipio. El año pasado fue el de la caída de dientes, pero ya casi todos van saliendo.

Mariale me recordó que una de sus fotos estuvo en la portada de la página web de su escuela de fotografía. Este año no ha retomado sus clases porque los horarios se le cruzan con otras actividades... tendremos que ver cómo resolvemos ese problema. Una de las cosas que más le gusta es leer, y ha estado diversificando sus lecturas, tratando de incluir libros más complejos y algunos clásicos. También le gusta leer en inglés. Le encanta el tenis y está feliz de que ya este fin de semana las clases vuelven a empezar. También AMA a los gatos, total y absolutamente.

Juanjo pasa sus días programando y patinando, básicamente. Hemos estado investigando y aprendiendo sobre maneras de alimentarse que le den la energía necesaria para soportar el rimo de exigencia física que está llevando. Incursionamos en el mundo de los "smoothies" y conocimos las semillas de chía. Sin embargo yo sigo investigando y en la medida que la economía familiar me lo permita experimentaré con nuevos alimentos. Ah! de cumpleaños recibió un Arduino, y también ha estado aprendiendo aprogramarlo y manejarlo. Incluso me pidió prestado uno de los libros de circuitos y electrónica que usé en la universidad.

No hay comentarios: