lunes, 15 de julio de 2013

Sin noticias de...

Como pasa con frecuencia, tengo el blog algo abandonado. Y no es intencional, sino que la vida nos va pasando y las horas se van llenando y el tiempo en el computador a veces se hace corto.

Por un lado decidí ponerme al día con la lectura de todos los blogs que tengo en mi reader y ya casi lo logro. A ver si algún día vuelvo a dejar comentarios, cosa que desde el ipad no es tan agradable.

También fuimos "víctimas" de un virus horroroso, que nos afectó a todos al mismo tiempo y del que, casi un mes después, aun no estamos totalmente recuperados.  Seguimos jugando tenis (Mariale, Juanjo, Lalis y yo), y para mí ha sido una gran alegría retomar algo que me gustaba tanto y que llevaba tanto tiempo sin hacerlo tan en serio. Las clases de patinaje, batería y música no pararon en las vacaciones de mitad de año, pero sí hemos tenido un descanso de los viajes a Bogotá, descanso que al menos yo he disfrutado mucho.

Estamos en plena temporada de cumpleaños, Adelaida cumplió 9 años en junio y Mariale 16 años el jueves pasado.

Mariale comenzó con sus clases de fotografía, y se ve muy feliz.

Yo sé que esto ya lo he dicho muchas veces, pero vuelvo a reincidir: estoy organizando una planeación para introducir algo de trabajo académico planeado para mis hijos. Esta vez ya tengo bastante trabajo adelantado y hasta me siento entusiasmada con la idea. Tengo la sensación de que esta vez si nos va a salir bien y lo vamos a disfrutar. Espero que comencemos el 29 de julio, así que cuando tenga todo más completo les cuento un poco al respecto.

Nos suscribimos a Brain Pop y siento que ha sido una buena inversión. Los niños no se pierden su video diario y como los temas son tan variados han generado un montón de preguntas e inquietudes de todo tipo. Claro que también han estado muy entretenidos con Club Penguin que en este mes tuvo fiesta con motivo Monsters University.

Estamos siguiendo la iniciativa de un dibujo al día que compartieron en Se7en, y ha resultado mejor de lo que esperaba. Ahora veo a mis hijos dibujar otra vez, no sólo lo que toca para ese día sino muchas otras cosas de manera espontánea.

En nuestro grupo de Enfamilia también ha habido movimiento, nos organizamos para que la página web tenga publicaciones más regularmente, y en el grupo de facebook hemos tenido unas discusiones bastane álgidas alrededor de los temas religioso y sexual que creo que nos han dejado a todos con mucho que pensar. También está comenzando a gestarse un grupo de familias en Medellín lo que hace que nos ampliemos!

Y creo que se me quedan cosas por contar, pero dejo aquí este recuento, con toda la intención de no dejar de escribir por tanto tiempo otra vez.

1 comentario:

Ivett dijo...

Hola Ana,

Se entiende, se entiende. Yo también tengo bastante abandonado el mio pero como bien dices el tiempo no alcanza. Oye que linda iniciativa la de se7en, creo que voy a proponerla en casa.

Y que bueno que hablas sobre el Brain Pop, yo le tengo ganas pero hemos tenido gastos que son más prioritarios en casa por lo que lo he tenido en stand by pero probablemente para el siguiente año escolar por fin nos suscribimos.

Saludos y felicidades a los cumpleañeros de casa.