jueves, 28 de marzo de 2013

¿Y si no lo saben todo?

¿Qué pasa si no lo cubrimos todo? ¿Y si mi hijo que está en cuarto grado no sabe lo que debería saber antes de pasar a quinto? ¿Y si no cubrimos todo lo que está en el currículo? ¡Cubrimiento! ¿Y si nos falta algo? ¿Y si se atrasa? ¿Y si hay algo que él no sepa? ¿Significa esto que fallé?

Bah!

Sáltate el cubrimiento. Busca la comprensión. Realiza proyectos. Haz preguntas reales. No temas aleatorios, problemas reales. ¿Quién dice que tu hijo tiene que saber esto o poder hacer aquello en este momento? Deja de escucharlos, por favor. Esto es ridículo, arbitrario. Es el enemigo de la construcción de modelos y la comprensión del significado mismo. Necesitan hacerlo por ellos mismos. Eso es el aprendizaje. Cualquier cosa menos que esto es memorización si sentido de datos y adqusición de habilidades con el objetivo de vomitarlos y luego olvidarlos. Una total pérdida de tiempo.

Traído de Facebook, del satuts de "The Libertarian Homeschooler"

2 comentarios:

Educando en Casa dijo...

Una gran verdad. Deben aprender según sea su interés. Los niños siempre tendrán interés por algo, no obstante la escuela mata aquel interés. Saludos desde Chile, desde el sur del mundo.

Ana P. dijo...

Hola! gracias por visitar mi blog y comentar.
Los niños siempre está interesados profundamente por grn variedad de cosas, somos los adultos lo que no vemos o no validamos sus intereses.