viernes, 18 de mayo de 2012

Pensamientos sueltos

A dónde se va el tiempo? este año, por asuntos presupuestales nuestra vida fuera de casa ha estado bastante restringida. Tenemos suspendidas casi todas las clases que tomábamos el año pasado, entonces salimos poco de la casa.  Y de todas maneras siento que el tiempo no me alcanza!!! He dejado sin contestar correos importantes y me doy cuenta un mes después cuando me pongo a limpiar mi bandeja de entrada, eso no solía suceder.

La sensación de estar congelada, paralizada, como rodeada de un bloque de hielo que sólo me permite mover los ojos... me ha costado manejarlo, todavía no lo logro. Creo que sigo siendo una niña mimada en muchos aspectos.

Asociación de familias que educan en casa... será realmente necesaria?  será realmente útil? esa fue la pregunta, por no decir el tema de la semana!!  Aun creo que un buen grupo de expertos que apoyen a las familias en problemas sería otra solución bastante eficiente... pero sigo oyendo voces que apoyan la idea de asociarnos...  Supongo que toca tomarlo con calma.

Ya me dejé convencer, quiero escribir un libro sobre homeschooling versión Colombia.  Sólo es una idea, puede que nunca lo haga, o tal vez sea publicado en cinco años, pero ya no me parece tan loca la propuesta  ;)

Aprendiendo sobre productos digitales, mercadeo y demás...  otra idea en el tintero.

Pensando en mudanza, el cambio que quiero es bastante radical, pero no sé si se logre. Si no, al menos espero un cambio de casa y preferiblemente de ciudad.

Adelaida quiere aprender a escribir en letra pegada (cursiva) y con Jacobo estamos haciendo su libro de las letras. Hay días en que lo veo listo para leer y otros en que lo dudo todavía... supongo que llegará el momento, yo sólo lo quiero hacer sentir seguro y apoyado en su proceso, no quiero presionarlo, pero no quiero que parezca que no me importa: punto intermedio.

Veo crecer cada día la pasión de Adelaida por su gimnasia y es verdaderamente indescriptible. A veces cuando la veo entrenando me contagia de su emoción de tal manera que casi me siento capaz de hacer todas esas volteretas yo misma.
La ilusión no dura mucho, jejeje.

Angustia que inmoviliza. Ya he aprendido a identificarla rápidamente y no dejar que me tome ventaja. Pero no me gusta ni poquito!!  A veces es casi un ataque de pánico, me obligo a mi misma a abrir la nevera y ver que sí tenemos qué comer, me repito que tenemos donde dormir, que tenemos salud, que estamos juntos, que nada malo está pasando.

Fin de semana largo!!! tiempo para seguir experimentando recetas de hamburguesas hechas en casa, el descubrimiento culinario del mes =)

Quiero cambiar el template de este blog... alguna sugerencia?

2 comentarios:

Madalen Goiria dijo...

Animo y adelante, hay muchas temporadas de esas en la vida, en las que parece que estamos aguantando la respiración antes de un cambio.
Lo de libro, una excelente idea. Ya sabes que tienes aquí una lectora.
Besos

Ana P. dijo...

Como aguantando la respiración... si, esa puede ser una forma de describirlo.

Gracias por pasarte por aquí.
Un beso.