jueves, 5 de noviembre de 2009

Seminario en Educación 2009 - Primer día

Ayer fue el primer día del seminario, auque he tenido el privilegio de conocer a varios de ellos algunos días antes. Paula Rothermel llegó el 25 de octubre, pues quería aprovechar para hacer un poco de turismo por Colombia. El tiempo que ha estado en Bogotá se ha alojado en la casa de una familia que es nuestra vecina, por lo que hemos tenido la oportunidad de conversar con ella varias veces y de enterarnos de su investigación y de la situación tan complicada en que está el homeschooling en Inglaterra en este momento. Ella cuenta que los se creen capaces de educar en casa a sus hijos son considerados por el estado como enfermos mentales y corren el riesgo de que les quiten a sus hijos!!

El domingo pasado llegaron Carlos Cabo y Madalen Goiria, y el lunes nos encontramos con ellos en una obra de teatro para niños, luego nos reunimos en la casa de Janneth, en Chía, conversamos, almorzamos. Después nos fuimos para Cajicá a la casa de Bárbara, y allá seguimos la charla. Al final de la noche se nos unió Camila con Paula Rothermel.

Ahora sí, volviendo al Seminario, ayer en las tertulias del primer día estaban todos los conferencistas: Paul Rothermel, Madalen Goiria, Sorina Oprean, Blane Despres, Pat Farenga, Christian Beck, Carlos Cabo, Braulio Hornedo, y en teleconferencia Carlo Ricci. Básicamente cada uno de ellos se presentó, y expicó qué relación tiene con el tema del homeschooling y cómo llegó a él. Hubo una sesión de preguntas y al final se habló un poco sobre terminología (homeschooling, deschooling, uneschooling, schoolat home), para podernos entender de manera más clara en los días siguientes.

Y ya salgo corriendo de nuevo, esta noche si alcanzo les cuento cómo nos fue hoy.

No hay comentarios: