miércoles, 11 de septiembre de 2013

Cómo vamos

Sé que últimamente escribo poco en este blog; siempre me ha parecido difícil atender varios sitios web a la vez, pues cuando tengo una idea no sé en cuál de los dos escribirla, y ahora creo que dedico más tiempo y atención a la página de EnFamilia que a mi blog personal.  Además el tiempo es limitado, y en los últimos meses me canso más rápido cuando me siento frente al computador.

Con EnFamilia estamos en "modo feria" que este año se llama Expo EnFamilia 2013. Como el año pasado no hubo feria, estamos a la espectativa de cuánta acogida vayamos a tener esta vez. Por si les interesa sabe más, aquí les dejo este link. También es una buena noticia saber que estamos creciendo. En este momento ya hay un buen número de familias en Medellín que han comenzado a conocerse y planera actividades juntas y el grupo del Caribe, coordinado desde Cartagena, también está cada vez más activo.

Con mis hijos seguimos estudiando Grecia Antigua, espero programar la visita a la muestra de cerámicas griegas en el Museo Nacional hacia la tercera semana de septiembre. Decidí no seguir publicando aquí nuestro trabajo día por día, pero estoy haciendo una buena recopilación de material que espero poder compartir aquí en algún momento. Por ahora los invito a visitar mi canal de Youtube donde tengo en una lista todos los videos que han sido la base de nuestra unidad temática.

Seguimos con los talleres de creación literaria, el semillero científico, las clases de música, el tenis y el patinaje. Este año ha tenido un ritmo regular, y aunque lo rutinario me aburre, sé que a mis hijos les da tranquilidad.

Juan José sigue programando, María Alejandra con sus clases de fotografía, y Adelaida y Jacobo con temporadas de afición intensiva a Club Penguin, Minecraft y Plantas vs zombies (en el ipad). También Jacobo descubrió la serie del Autobús Mágico en Netflix y Adelaida a I Carly.

Jacobo perdió dos dientes y me encanta verlo mueco!

Yo tengo una obsesión con el crochet últimamente y aunque el nivel de producción no es muy alto, trato de tener siempre un tejido a la mano, para cuando espero a mis hijos durante sus clases. También sigo con los cursos de Coursera, voy terminando uno de creatividad y con otros dos sobre Historia de la Humanidad y Grecia Antigua.

Así entonces, mis días los dedico a llevar a mis hijos a sus clases, leer o tejer mientras los espero, aprender juntos sobre la Antigua Grecia, leer juntos (estamos a punto de terminar el Hobbit y con Jacobo leemos La Historia interminable). Administrar el sitio de EnFamilia, responder los mensajes que llegan desde el formulario de la página, coordinar los contenidos, borrar el spam de los foros, etc.
También saco un tiempo para redes sociales, Pinterest y los blogs que sigo.

1 comentario:

Desdemicordilleradelosandes dijo...

guau .
Aqui estamos estudiando a Vulcano .
los dioses olimpicos son una verdades novela jajaj
Es increible todo lo que haces , felicitaciones !
cariños
Greisi