miércoles, 22 de mayo de 2013

Nuestros días

Me gusta la rutina que tenemos este semestre. Nuestros días son bastante más ocupados que el año pasado, pero nos queda suficiente tiempo libre para no morir de desesperación.
Adelaida coloreando un mural

Definitivamente yo necesito pasar tiempo en mi casa, sin agenda que me obligue a nada. Eso hace que sea poco eficiente con el manejo de mi tiempo pero me encanta poder pasar horas leyendo y navegando en internet si es lo que quiero hacer. Pero, también necesito variedad, la rutina me aburre, ya sea una rutina relajada o una rutina muy ocupada, hacer lo mismo de manera predecible por períodos largos de tiempo no es para mí.
Jacobo haciendo sushi

Volviendo a nuestra rutina, nuestras mañanas están casi todas programadas, pero tenemos cinco tardes "libres" a la semana, contando los fines de semana. Estamos haciendo deporte, Mariale, Juanjo y Lalis están aprendiendo un instrumento, disfrutan de los los talleres de ciencias y de creación literaria. Adelaida ha decidido aprender francés y comenzamos a hacerlo (ella y yo) con una aplicación para el ipad, que nos enseña el vocabulario básico. Espero luego incorporar otras herramientas (como Livemocha) y si fuera posible comprar el programa de Rosetta Stone.
En taller de biología

Juanjo está dedicado a su programación, aprendiendo cada día más, con varios proyectos y montones de propuestas. Además de aprender a programar está aprendiendo a manejar su tiempo, a evaluar sus compromisos, a ser responsable, a proyectarse hacia el futuro y un montón de cosas más. Es lindo verlo crecer así.
Juanjo recibiendo su certificado del curso de HTML5

Mariale decidió, después de una conversación que tuvimos, dejar el tema de la certificación para cuando cumpla los 18 años, pues en ese momento puede presentar un sólo exámen para validar todo el bachillerato; mucho más fácil. La idea ahora es comenzar a tomar cursos de fotografía en una buena academia, esperamos estar arrancando el próximo mes. También tenemos pendiente enseñarle a conducir, para que pueda sacar su licencia al cumplir los dieciseis.
Estudiando el ADN - extracción de ADN

Para mí todo estaría completo si volviéramos a las clases de arte, pero como eso no es posible por ahora, estoy estudiando un "programa" para dibujar con los niños, con el que pienso comenzar la próxima semana. Tenemos buenos materiales de arte en la casa que podemos aprovechar y lo que más quiero es que mis hijos se tengan confianza a la hora de crear, que no sean tan críticos con ellos mismos y se den la posibilidad de experimentar.
Adelaida con Natasha y el Rafles en la feria de libro

También me gustaría incluir una salida especial al mes, aunque nos limita un poco nuestro carro que es pequeño y los niños no van muy cómodos, entonces no podemos pensar en hacer viajes de más de 1 hora porque el cansancio se convierte en peleas y nos volvemos locos!
Patinando

En su tiempo libre juegan mucho en el computador y en el ipad, el juego de moda por estos días es Clash of clans, que incluso ha desplazado a Minecraft, Club Penguin y Neopets.
El programa favorito de Jacobo y Lalis es My little pony, y el de toda la familia Dr. Who.
Con amigos homeschoolers de todas las edades

Se acercan las vacaciones de mitad de año y no sé cuáles actividades paren y cuales continuen. Espero que nuestras rutinas básicas no cambien mucho durante el resto del año.