lunes, 24 de enero de 2011

Anatomía

Hace un año tomamos la Anatomía como nuestro tema de estudio, con el objetivo de prepararnos para disfrutar de la mejor manera la exposición de Bodies. Alcanzamos a estudiar en detalle el esqueleto y el sistema circulatorio, pero ahí quedó la cosa. Durante todo el año quise retomar el tema pero con poco éxito. Ahora que comenzamos de nuevo he decidido que es el momento de completar nuestros estudios, porque además he estado recibiendo muchas preguntas de Adelaida sobre su cuerpo y también quiero asegurarme que mi adolescente (Juanjo) reciba una información clara sobre el funcionamiento del aparato reproductor. Así que por ahí comenzamos. 

Sacamos este libro de la biblioteca y espero utilizarlo de guía para ir siguiendo los temas, además me gustó porque prácticamente comienza con el sistema reproductor y la explicación de cómo comienza la vida de los seres humanos.

También tenía guardado un archivo que se llama Kaplan Anatomy Coloring Book, que está muy completo (aparentemente tiene nivel universitario) y creo que lo voy a utilizar bastante. Aquí  se puede ver en línea o descargar.

También hay una aplicación para el ipad, de la cual sólo tengo la versión demo, que trae videos informativos (en inglés), estoy considerando la posibilidad de comprarla.

Espero ir subiendo al blog nuestros avances y demás recursos que vayamos utlizando.

2 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

Ana Paulina, échale un ojo a nuestro proyecto sobre el cuerpo humano porque me suena que había enlaces para niños mayores.

Besiñosssssssssss

Ana P. dijo...

Gracias Meni, ya mismo me voy a revisarlo! =)